Los hurones se han convertido rápidamente en una de las mascotas favoritas, te compartimos algunos datos de estos peludos amigos.
- Los hurones fueron domesticados hace 2,500 años, originalmente para cazar conejos y proteger graneros de ratones. ¡Similar a los gatos!
- Existe un deporte de hurones en Londres que trata de carreras a través de tubos con pedazos reemplazados con malla para que la audiencia pueda ver al hurón competir. Los animalitos disfrutan mucho el ejercicio y juego con su dueño.
- La esterilización de los hurones hembra es sumamente importante ya que tienden a producir mucho estrógeno y si no se aparean o son esterilizadas podrían intoxicarse con este exceso.
- Todos los hurones bebés son blancos y el color comienza a aparecer a las tres semanas de nacidos.
- Los hurones son sumamente inteligentes y se puede entrenar para que vayan a hacer sus necesidades en una caja de arena y para que hagan trucos como traer juguetes.
- En promedio los hurones duermen 18 horas al día.
- Los hurones son sumamente sociables por lo que se recomienda siempre tener al menos un par de ellos.
- Los hurones son carnívoros como los gatos por lo cual hay muchos premios y comida de gatos que pueden comer (siempre con aprobación del veterinario).
- Cavar es parte de sus instintos así que siempre es buena idea poner sustrato en sus jaulas, también les gusta dormir ahí, aunque también tengan una camita.
- Puedes pasear a tu hurón con una correa, hay especiales para ellos.
Conocer mejor a estos olorosos amigos nos ayuda a cuidar mejor de ellos.