Salir a pasear para un perro es tan importante como comer y tomar agua, es parte de sus actividades y el juego que hace que sea una mascota saludable y feliz. Sin embargo por diferentes razones en algún punto de su vida pueden necesitar sillas de rueda o algún tipo de soporte para poder trasladarse fácilmente. Si estás en el proceso de buscar cómo ayudar a tu mejor amigo te damos algunos consejos para la búsqueda.
- Hay diferentes tipos de sillas para perros, con 2 ruedas o con 4, algunas ni siquiera se podrían llamar realmente sillas ya que tienen un tipo de pedal. Toma en cuenta la lesión específica que tiene tu mascota y verifica con el veterinario la que crees que sea mejor.
- Las sillas de rueda no son solo para mascotas que están inmovilizadas, a veces ayudan a perros mayores con problemas de cadera o artritis a aliviar el dolor y mantener el equilibrio. Podrían usarlas solo para salir de paseo o todo el tiempo dependiendo de sus necesidades.
- Existen algunos tipos de arnés ortopédicos que ayudan a que el dueño sostenga la cadera del perro un poco más mientras dan un paseo. Estos ayudan mucho a perros que comienzan a tener dificultad con el equilibrio.
- Instalar rampas en los lugares favoritos de tu mascota lo harán ajustarse más rápido al cambio y sentirse más independiente.
- Toma en cuenta la altura, peso y cadera del perro antes de comprar cualquier silla, también qué tan ligera o pesada es.
- Toma en cuenta los materiales de los que está hecho el producto que compres y el tipo de actividad que hace.
Es difícil aceptar que nuestras mascotas crecen, se lastiman y a veces necesitan ayuda pero la calidad de vida aumenta mucho más cuando les damos la atención que necesitan. Espero que estos consejos hayan ayudado a comenzar ese proceso para ti.