Las carnazas son premios para mascotas de diferentes tamaños, sabores y colores que normalmente puedes encontrar en cualquier tienda de mascotas o sección de mascotas en tiendas grandes. Ha habido mucho debate sobre si realmente son buenas para los perros o no así que investigamos un poco para ver que dice el internet al respecto.
Normalmente el atractivo de las carnazas es que ayudan a prevenir enfermedades en las encías y les ayuda a tener algo que morder cuando le están saliendo los dientes y sienten molestias. La mayoría de los perros las aman y disfrutan jugar con ellas.
Por otro lado las carnazas pueden provocar heridas bucales y ahogamiento así que hay que elegir bien el tamaño dependiendo del perro. También pueden generarle enfermedades del estómago ya que la mayoría de las carnazas son de muy mala calidad con químicos que afectan su salud.
La FDA en Estados Unidos no los recomienda ya que pueden traer muchos más problemas que beneficios. En conclusión, un perro puede tener una dieta saludable y juguetes masticables que no les afecte la salud. Es más seguro optar por otro tipo de premios que no tengan huesos ni tantos preservativos o colorantes. Y en cualquier caso si deseas una carnaza asegúrate de ser muy selectivo con la calidad de esta y siempre bajo supervisión.