Cinco consejos para que tus gatos y el árbol navideño vivan en armonía

by | Dic 7, 2022 | Cuidado de Mascotas | 0 comments

Una de las cosas más divertidas de tener mascota es involucrarlo en nuestras actividades como fiestas de cumpleaños y festividades.

Es por eso que en épocas decembrinas nos encanta comprarle suéteres, regalos y hasta darle comida especial a nuestros compañeros. Sin embargo para las personas que tenemos gatos decorar la casa puede llegar a ser todo un reto, desde adornos destruidos hasta árboles de navidad que llegaron al suelo. Por eso en esta entrada te voy a compartir cinco consejos para que tu gato y el árbol de navidad vivan en armonía.

 

  1. Acepta que tienes un gato: Tu árbol no será el mismo de ahora en adelante, esos adornos de cristal que te regaló tu abuelita tal vez estén más seguros en otro lugar como el baño o la cocina. Tus gatos se van a acercar al árbol, es inevitable, mejor prepárate para ello.
  2. Adornos pet friendly: Si ya sabemos que a los gatos les gusta tirar cosas, procura comprar adornos que no se rompan tan fácilmente. Esferas de plástico, listones, follaje falso, incluso adornos hechos de cartón asimilando casitas de jengibre son perfectos para no lastimar a tus michis cuando anden de traviesos. Todo dueño sabe qué es lo que le gusta a su gato, intenta no usar mucho de eso. (BONUS: Dicen que la esencia de naranja los aleja porque no les gusta, habrá que probar)
  3. Agrega peso a tu árbol: Ya sea colocando el saco o bote de arena para gato que usas debajo del árbol o alguna otra cosa y cubriéndolo con una tela, hasta podría ser como otra camita para tus gatos. Lo importante es que no sea tan fácil que el árbol se caiga ya que los árboles de plástico suelen ser muy ligeros, este consejo es sobre todo si tus gatos son grandes o si pueden saltar a la copa del árbol desde alguna superficie. (Basado en hechos reales.)
  4. Ten cuidado con las luces: Si vas a usar luces en tu árbol desconéctalas cuando no estés supervisando el árbol. Los cables son muy tentadores para morder, sobre todo para gatitos que están perdiendo sus dientes de leche.
  5. ¡Distraelos!: Juega con ellos y dales otras opciones como rascadores en la misma habitación que el árbol. 

 

Por más que nos guste decorar nuestro hogar, lo más importante es que todos podamos cohabitar en él de manera segura. Es mejor encontrar otro lugar para poner los adornos que amanecer de malas porque encontraste el árbol en el suelo y tu gato con un ojo lastimado… créeme.

También podria interesarte…