Una de las cosas que más emocionan cuando se va a adoptar una mascota que vive en una pecera es la decoración que se va a implementar, tanto por razones estéticas como para que tus mascotas jueguen y vivan cómodamente.
Sin embargo hay cierto materiales que son mejores evitar y ciertos elementos que son necesarios, te voy a compartir algunos tips para crear un hogar feliz para tus peces.
- Considera lo que utilizarás de base: Esto será dictado principalmente por el tipo de pez que tengas. Puedes usar arena o piedras pequeñas o grandes. Algunos peces necesitan arena y no es opción mientras que si tu tanque es de agua dulce normalmente lo mejor es usar piedras. Toma en consideración la dificultad que tomará limpiar el tanque con los diferentes materiales.
- Plantas reales o falsas: Ambas tienen diferentes beneficios, las plantas falsas tiene colores más brillantes y no te tienes que preocupar por las hojas muertas. Las plantas reales pueden ayudar al ambiente de tu pecera ya que naturalmente limpian el agua y crean más oxígeno. Hay que tener cuidado con las hojas que vayan muriendo ya que pueden crear un exceso de nitrógeno en el ambiente que peligroso para tus mascotas.
- Adornos extra: Asegúrate que cualquier cosa que vayas a introducir a tu tanque sea apto para peces. Plásticos y metales que no sean para mascotas pueden dañar el agua y afectar la salud de la pecera.
- Consejo extra: Cualquier adorno que vayas a agregar debe ser limpiado antes de entrar al tanque.
Recuerda que menos es más, siempre hay que dejar espacio para que tus mascotas puedan nadar bajo si lo desean y no estén chocando constantemente con diferentes objetos. Espero que esto haya sido de ayuda.