Las plumas de las aves son como el pelaje de otras mascotas, necesitan ciertos cuidados para crecer y verse saludables, brillantes y coloridas. Hay ciertos nutrientes y cuidados que nos ayudan para proteger el plumaje de nuestras mascotas. Al igual que el pelo de otros animales, su apariencia es un indicador de salud así que hay que ponerles atención. Hoy te vamos a compartir algunos tips para cuidarlos mejor.
- Hidratación: Este es uno de los más importantes, la mayoría de las aves disfrutan asearse pero si hace falta agua no lo podrán hacer correctamente.
- Alimentación: Hay ciertas vitaminas que les ayudan a tener plumas más saludables como la vitamina D que se recibe del sol, el zinc que se encuentra en brocoli, arroz, avena y elote. Antes de darle estos alimentos asegúrate de verificar con tu veterinario que sean aptos para el ave que cuidas.
- Baño: Hay diferentes tipos de “baños” que pueden tomar las aves. Consulta cual sería la mejor para tu mascota. La más común es rociarlos con agua para simular una lluvia ligera, muchas aves en general lo disfrutan así que también es un tipo de actividad de enriquecimiento. El segundo es el baño de arena, similar al que se le da a los hurones o hamsters.
- Hábitat: Es importante que la jaula donde están las aves sea suficientemente grande para que pueda estirar las alas por completo. Limpia periódicamente y desinfecta el área para evitar infecciones que pudiera contraer.
- Atención y amor: Cuando las aves se sienten solos o estresados pueden comenzar a desarrollar actitudes como arrancarse las plumas. Pasar más tiempo con ellos jugando o conseguirles un compañero de la misma especie y mismo sexo podría ayudarles a sentirse mejor.
Las plumas son parte de las salud integral de nuestras aves y es una de las cosas que las hacen tan bellas. Pongamos atención a su bienestar tanto como a nuestros otras mascotas.