Datos curiosos de los conejos como mascota

by | Ene 17, 2023 | Datos Curiosos | 0 comments

Hay poco conocimiento sobre los conejos, normalmente cuando los imaginamos de mascotas pensamos en zanahorias y jaulas sin embargo esto no podría ser más equivocado. Así que te voy a compartir algunos datos curiosos de estas amigables mascotas.

 

  1. Son muy sociales: Requieren de mucho cuidado y atención de sus dueños, incluso es buena idea adoptar un par para que se hagan compañía.
  2. Las zanahorias no son tan buenas: Los conejos no pueden comer tantas zanahorias ya que contienen mucho azúcar. Se recomienda que solamente coman un cuarto de zanahoria cada dos días.
  3. Sus dientes no dejan de crecer: Los dientes de los conejos crecen constantemente por lo cual siempre buscan cosas que morder. Deben tener libre acceso a paja y/o bloques para morder de madera hechos especialmente para roedores. 
  4. Los conejos se comen sus propias heces: La mayoría del tiempo no lo vas a ver ya que se la comen directamente al salir pero esto no es algo malo. Los conejos producen dos tipos diferentes de heces, la normal que hemos visto como bolitas individuales y las que ingieren parecen agrupadas y son de consistencia más blanda. Normalmente las producen solo en la noche y es algo que les ayuda a recuperar más nutrientes.
  5. No es la mejor mascota para niños pequeños: A pesar de lo adorables que son, los conejos son delicados en el tema de ser cargados. Deben de ser sostenidos con dos manos y de preferencia estar sentado ya que, a diferencia de los gatos, los conejos se pueden lastimar con una caída y dejar de confiar en sus dueños.
  6. Los conejos son inteligentes: Responden bien al entrenamiento positivo con premios al igual que un perro o gato e incluso puedes enseñarles a hacer sus necesidades en una caja de arena.
  7. No comen solo verduras: A pesar que las verduras verdes son muy importantes en su dieta, los conejos también deben comer alimento especializado para ellos ya que no pueden conseguir los nutrientes suficientes solo de verdura fresca.
  8. No les gusta viajar: Los conejos son muy nerviosos y les afecta mucho el viaje. La mejor opción si vas a estar fuera de casa es tener a un cuidador de confianza o pensar en otro tipo de mascota. Muy pocas aerolíneas permiten conejos.
  9. Sus enojos son adorables: Cuando los conejos están enojados hacen un ruido azotando sus patas contra el piso como Tambor en la película de Bambi. 
  10. Necesitan espacio: Si vas a tener un conejo toma en cuanta que necesitan espacio dentro de la casa que sea amplio y esté cerrado como un corral.

 

Espero que esto haya ayudado a conocer más a los conejos y entender que necesitan tantos cuidados como cualquier otra mascota que llevemos a nuestro hogar. Antes de adoptar cualquier animal hay que preguntarse si nuestro ritmo de vida es compatible con la especie que deseamos. Si decides tener un conejo vas a tener un amigo fiel, gracioso y adorable.

También podria interesarte…