Ambos pequeños y peludos roedores que amamos tener en nuestro hogar, los hamsters y cuyos pueden parecer muy similares. Sin embargo estas adorables mascotas tienen diferencias que al conocerlas no ayudaría a elegir cual es el mejor para unirse a la familia.
Por eso te voy a compartir algunos datos para compararlos mejor:
- Piensa primero en sus tamaños: Los cuyos son de dos a cuatro veces más grandes lo cual significa que necesitarán más espacio en la casa en general. La jaula de un cuyo debe ser más grande y debe de tener más espacio para explorar la casa un poco de tiempo al día al menos. Aunque es menos probable que lo pierdas bajo un sillón comparado con un hamster.
- Niveles de mascotas pequeñas: Los hamsters son físicamente más delicados que los cuyo, simplemente por su tamaño. Por lo que si tienes hijos pequeños tal vez es mejor elegir un cuyo.
- Tiempos de juego: Los cuyos no son estrictamente nocturnos ni diurnos por lo que puedes jugar con ellos durante el día a diferencia de los hamsters que son nocturnos por lo que serás mucho más activos en la noche y temprano en la mañana.
- Sociabilidad: Los hamsters normalmente les va mejor si están solos como mascotas mientras que los cuyos se recomienda adoptar en par. Los cuyos también tienden a disfrutar más las caricias de sus dueños que los hamsters.
- Tiempo de vida: Los cuyos viven alrededor de 5 a 7 años y los hamsters de 2 a 3, siempre que adoptamos una mascota hay que estar conscientes de la cantidad de tiempo que nos estamos comprometiendo a cuidarlos.
Ahí lo tienes, un resumen rápido de dos tipos de mascotas pequeñas y adorables. ¿Cual crees que sea la mejor para ti?