El ambiente ideal para gatos

by | Abr 28, 2023 | Cuidado de Mascotas | 0 comments

Todos los animales del mundo tienen necesidades diferentes para ser felices, cuando adoptamos una mascota para traer al hogar debemos de tomar en consideración todos estos factores. Cuando tenemos problemas de disciplina en la gran mayoría de los casos es por falta de estimulación, estrés o aburrimiento. 

 

En esta ocasión vamos a hablar del ambiente que necesita un gato para ser feliz dentro de una casa. Mucha gente confunde las necesidades de los michis con los perros ya que son animales peludos de cuatro patas de tamaño parecidos que son igualmente comunes. Sin embargo los gatos tienen instintos muy diferentes. 

 

  1. Sin miedo a las alturas: Una de las principales diferencias de un michi a un perro es que ellos se van a subir hasta las repisas más inalcanzables. Los gatos por naturaleza necesitan escalar y se sienten cómodos en las alturas. Afortunadamente hay muchas opciones como rascadores de varios niveles, estantes para gatos que instalas en tu pared y muchos tutoriales para construir muebles económicos en línea. 
  2. Instinto cazador: Jugar con tu michi es muy importante, especialmente si ha estado haciendo mucho desastre por la casa. Debes jugar al menos dos veces al día 10 minutos. Intenta on varios juguetes hasta que encuentres el tipo que más le gusta a tu gato. Pueden ser las plumas, los listones, las pelotas con cascabel, etc. 
  3. “Televisión” para gatos: Una manera fácil de mantener a tu gato entretenido sin hacer nada es asegurarte que tenga acceso a alguna ventana en tu hogar. Si puedes poner algunas flores, alimento para aves o una fuente de agua para que los insectos como mariposas y otros animales se acerquen es mejor. Tu michi se va a entretener muchísimo viendo todo el movimiento en la ventana.
  4. Cajas de arena: Loa gatos son muy territoriales y una de las cosas más importantes es su caja de arena. Asegúrate de tener siempre una caja más que de gatos, por ejemplo si tienes un gato debes tener dos cajas, si tienes dos gatos, tres cajas, etcétera.
  5. Premios interactivos: Los premios interactivos ayudan mucho cuando los gatos están aburridos y comienzan a morder o comerse cosas que no deben. Hay muchos que venden en tiendas de mascotas pero también puedes hacer los tuyos. Por ejemplo congelando caldo de pollo sin sal con alguna croquetas en un molde de hielo. Tu michi disfrutará mucho lamer el hielo hasta llegar a la croqueta, sobre todo en días de verano. Otra idea divertida es llenar una caja de cartón de bolitas de papel y ponerle croquetas para que las busque. 

 

Todos estos consejos son para poder replicar en casa las actividades y el ambiente en el que un gato se desenvolvería en la naturaleza. Mantener a nuestros gatitos felices ayudará a mantener nuestro hogar en orden.

También podria interesarte…