¿Estás listo para tener peces de mascota?

by | Nov 9, 2022 | Cuidado de Mascotas | 0 comments

La mascota más famosa por ser “sencilla” en realidad puede ser la que más requiere cuidados.

Muchas personas tuvimos peces de mascota en la infancia, probablemente regalos de alguna fiesta en tanques pequeños con tan solo algunas piedras de colores al fondo y tal vez una plantita de plástico. Esa mascota duraba poco y asumíamos que es porque un animal tan pequeño debe tener una corta vida.

Sin embargo ahora hay mucha más información sobre el cuidado de los peces y te presentamos a continuación una pequeña guía para decidir si estás listo para recibir vida acuática a tu hogar:

  1. Toma en cuenta la inversión de un buen tanque

La mayoría de los peces ya sea que estén solos o acompañados necesitan tanques mucho más grandes que esa pecera redonda que recordamos de las caricaturas. Por ejemplo para un pez betta se recomienda un tanque de 5 galones, no solo para que el pez se pueda mover felizmente sino para mantener más fácilmente la limpieza del tanque.

  1. Piensa en los espacios de tu hogar 

Se recomienda que los tanques para peces no tengan luz del sol directa ya que así es más difícil controlar la temperatura y podría subir a niveles que sean peligrosos para sus habitantes. Luz y calor artificial te permitirán cuidar mejor el ambiente dentro del tanque.

  1. ¿La mascota la cuidarás tu o los niños?

Aunque es muy buena idea que los niños aprendan a cuidar a las mascotas, los peces requieren más cuidados que otras. Cosas como estar al tanto de pequeños cambios de color o humor en los peces que podrían indicar enfermedades, medir el ph del agua, limpiar tanques de gran tamaño, etc. 

  1. ¡Tu tanque es todo un ecosistema!

Para mantener un tanque feliz y saludable, mientras más variedad mejor. Hay varias plantas que se recomiendan que ayudan a la salud de tus peces y a filtrar el agua de manera natural (además del filtro que necesitan todos los tanques). También hay pequeños caracoles que ayudan a la biodiversidad del tanque. 

Las posibilidades son infinitas, te recomendamos comenzar investigando con tipos de peces amables y resistentes a los cambios y de ahí ir formando tu ecosistema.

Lo importante es buscar siempre lo mejor para nuestros animalitos. Recuerda que los peces como cualquier otra mascota merecen una vida digna y aunque sus hábitos y modos sean diferentes a los de un perro no significa que no necesite atención a su modo especial. Seamos dueños responsables de todos los animalitos que llevemos a nuestra casa.

También podria interesarte…