En esta temporada navideña es común que lleguen mascotas nuevas a nuestro hogar, hay que recordar que estos son seres vivos y no juguetes que regalar. Regalar una mascota implica un compromiso de la persona que lo entrega y la persona que lo recibe así que si no está seguro mejor ten una conversación con la familia antes de agregar integrantes.
Una vez que hicimos todo eso, es momento de preparar tu hogar para la llegada de un nuevo integrante. ¿Qué es lo básico que se debe de contemplar para una nueva mascota? Veamos lo siguiente:
- Comida: Es bueno investigar un poco de alimento para mascotas y no comprar solo la marca más famosa ya que hay muchas que pueden enfermar a nuestros animales. Ve cuales son las mejores opciones dentro de tu presupuesto, siempre hay opciones.
- Cama: Asegúrate de darle un lugar donde pueda dormir, no tiene que ser necesariamente una cama cara, puede ser una caja de cartón con algo de ropa vieja como colchón.
- Escondite: Cualquier mascota nueva va a sentirse un poco insegura al principio, es bueno poder dar lugares seguros para esconderse, las cajas de cartón de nuevo son tus mejores amigas. Puede ser también que dejes el portador abierto para que se escondan ahí, un rascador con una cueva, etc. Depende del animal, los escondites que puedas proveer, pero es mejor que les des opciones así te evitas que se metan a lugares que pueden ser peligrosos.
- Asegura tu hogar: Piensa en los lugares a los que se puede meter o subir tu nueva mascota e intenta taparlos o quitar objetos que puedan estar en peligro. Esto es para tu tranquilidad y para la de tu nueva mascota. Cuando comience a sentirse en confianza va a explorar y es mejor que lo haga con seguridad.
- Crea un lugar aislado: Llegar a un nuevo lugar es acostumbrarse a nuevos sonidos, olores y objetos y esto puede ser muy estresante. Si a esto le agregamos gente entrando y saliendo u otras mascotas puede ser una receta para el desastre. Intenta que tu mascota nueva esté separada del bullicio del hogar unos días y luego ve introduciéndolo al hogar lentamente. Esto se recomienda especialmente si ya tienes otras mascotas, aunque eso es ya otro tema.
Lo más importante es tener en cuenta que así como tú, tus mascotas están acostumbrándose a convivir con alguien nuevo y la paciencia será tu mejor amiga. Disfruta de su compañía y de sus diversiones conociendo su ambiente y recuerda que no será así para siempre.