Hoy vamos a hablar de ranas, su crianza, compra y cuidados básicos. Las ranas son muy buenas mascotas para mucha gente y se han hecho más populares con el paso del tiempo. Sin embargo esta popularidad ha hecho que muchas se encuentren en peligro de extinción. Es importante poner de nuestra parte al investigar la rana que vamos a adquirir y el criadero de donde proviene para asegurarnos que es de crianza responsable y no están cazando ranas salvajes.
Las ranas pueden crecer mucho dependiendo de la raza así que revisa el tamaño que tendrán en la adultez para comprar el acuario del tamaño correcto. Algunas ranas pueden vivir hasta 20 años y pesar más de tres kilos. Pueden vivir solas ya que no necesitan mucha compañía e incluso recomiendan que no las cargues o toques mucho ya que eso puede alterar su temperatura y enfermarles. Cuidar de un acuaterrario es diferente a una acuario regular ya que por las plantas, arena e insectos que come la rana requiere más limpieza para mantener el agua limpia.
Los anfibios no toman agua sino que la absorben lo que necesitan a través de su piel, por lo que es muy importante asegurarse que el ambiente en el que exista este bien ventilado y con agua fresca y limpia. La temperatura también afecta mucho la salud de las ranas, es por esto que se debe de elegir una rana que de preferencia sea de lugares con climas parecidos al que vives. Si la rana necesita de 25-30 grados de temperatura y humedad de 80% será difícil mantener esto en lugares con inviernos largos.
Cuando buscamos mascotas exóticas es a veces más difícil encontrar información que cuando hablamos de perros o gatos pero hay muchas páginas enfocadas en anfibios si se buscan. Las ranas pueden ser excelente mascotas si les damos la oportunidad.