¿Estás buscando a una mascota voladora inteligente? ¿Has pensado en una paloma?
Las palomas están estigmatizadas por ser sucias, llevar virus, etc. Sin embargo las palomas pueden ser las mejores mascotas ya que la razón por la que tenemos una sobrepoblación de ellas es la domesticación.
Las palomas fueron domesticadas al principio para alimentación en Europa y el Medio Oriente y eran la fuente principal de carne. Al descubrir su inteligencia se comenzaron a entrenar para mandar mensajes. Genghis Khan tenía un sistema de mensajería con palomas que atravesaba gran parte de Asia y el este de Europa. La mensajería con palomas se utilizó oficialmente por la milicia en el Reino Unido hasta 1948. Con la colonización la paloma se llevó como fuente de comida a los demás continentes, es por esto que es tan común encontrarla en muchas ciudades. Fueron una de las primeras especies invasivas de América.
Recientemente se ha intentado recuperar la buena fama de las palomas en los foros sobre aves y mascotas ya que cuando empezaron a llenar las ciudades surgieron rumores de enfermedades e incluso les llamaron “ratas con alas”. Sin embargo las palomas no cargan con ninguna enfermedad que no pueda tener cualquier otra ave. Además que éstos pájaros amigables tienen muchas cualidades para hacer compañía en un hogar.
- Son silenciosos: Los ruidos que hacen las palomas no son tan altos como los de otros pájaros.
- Son saludables: En general no enferman mucho ya que tienen muchos años de haberse adaptado a la vida en la ciudad.
- Fácil de entrenar: Además de mandar mensajes puedes enseñarle a hacer otros trucos.
- Gustan de interactuar: Por la manera en la que han sido domesticadas, las palomas en general aceptan ser cargadas, acariciadas y disfrutan de pararse en los hombros de sus dueños.
Si estás pensando en tener una paloma de mascota, investiga qué tipo de hábitat necesita para su comodidad y la tuya. Tal vez es momento de regresarle el favor a estos animalitos que tanto nos han dado en la historia.