Acabas de adoptar a un lindo perrito que va a llenar tu casa de amor, felicidad y aventuras. Es tu primera mascota y no sabes bien qué te quiere decir con todos sus gestos más que la típica cola moviéndose feliz cuando te ve. Pues aquí te comparto lo básico de lenguaje corporal de perros.
- Lamerse los labios: Normalmente al ver este gesto pensamos en que tal vez tengan hambre pero en realidad es muy diferente. Muchas veces cuando un perro hace esta acción, está intentando calmarse a sí mismo. Si estás entrenando a tu perro y comienza a lamerse los labios tal vez es un momento de tomar un descanso ya que no está en un momento para poner atención. Si lo ves hacerlo excesivamente, tal vez es momento de ir al veterinario para asegurarse que no haya ningún problema dental o bucal.
- Mover la cola: Cuando el perro mueve la cola normalmente pensamos que está muy feliz, más esto no es siempre cierto. El mover la cola es porque hay emociones muy fuertes pero no necesariamente felicidad, puede ser mucho estrés o mucho enojo.
- Pecho a tierra, cola en el aire: Esto es una señal juguetona, cuando tenga esta postura es que está buscando jugar ya sea contigo o con lo que esté mirando en el momento.
- Cola en el aire: Es que tu perro se siente con confianza e incluso podría ser agresión pero para esto se necesitarían otras señales.
- Gruñidos: No siempre que tu perro gruñe significa que está enojado, gruñir puede ser parte del juego ya que se concentran mucho y están “cazando” sus juguetes.
- Panza arriba: La postura más sumisa, puede significar que tiene miedo o que se siente con mucha confianza.
- Lamerse las patas: Si tu perro se lame excesivamente las patas puede ser algún tipo de dermatitis, tiempo de poner atención.
Conocer a una mascota nueva toma tiempo, ten paciencia y con el tiempo será como si pudieras leerle la mente.