Limpieza con roedores y otros pequeños peludos

by | Mar 27, 2023 | Cuidado de Mascotas | 0 comments

Hemos hablado mucho de perros y gato pero ¿qué pasa con el resto de nuestras mascotas peludas? Bueno pues me di a la tarea de investigar un poco sobre roedores y otros amigos con pelo. A continuación te voy a compartir lo que encontré, cabe recalcar que este tipo de mascotas no se deben de bañar a menos que sean ocasiones especiales pero entraré en detalle con cada uno.

 

  1. Hamsters: Los hamsters generalmente no necesitan baños a menos que tengan algún tipo de infección o necesiten ayuda con limpieza por que no se puedan limpiar el trasero de manera correcta. Normalmente tallarles suavemente con una toallita húmeda es suficiente pero si es necesario sí se puede dar un baño con agua lo suficientemente caliente para no lastimarlo pero para que no le de hipotermia. Recuerda usar shampoo especial para hamster.
  2. Chinchillas: Las chinchillas son muy parecidas a los hamsters en sus cuidados. Algo que disfrutan muchísimo son los baños de polvo o arena, estos baños consisten en poner “polvo para baño” en un recipiente y el se revolcar felizmente. Los hamsters también disfrutan mucho de esto. Es una muy buena alternativa y además enriquecimiento ambiental ya que así se limpian ellos en la naturaleza.
  3. Ratones: Los ratones son demasiado delicados como para meter en agua, lo que se puede hacer es un baño con un pañuelo que humedeces con shampoo para mascotas y agua y después lo enjuagas con un pañuelo remojado solamente en agua. Sécalo suavemente con una toalla, no uses secador ya que puede lastimar sus oídos.
  4. Conejillo de indias: Los conejillos de indias se pueden bañar igual que un hamster o como se indicó para ratones, se pueden bañar hasta una vez al mes en verano aunque no es necesario.
  5. Hurón: Los hurones son extremadamente limpios, si les das un recipiente con agua podrás verlos lavar su carita. Se recomienda que se bañen cada dos o tres meses, a los hurones les tiende a gustar más el agua sin embargo de todas formas se gentil con él la primera vez. Dependiendo de como veas su actitud será lo gentil o relajado que puedas o debas estar durante la actividad. Usa shampoo para hurones, si no encuentras puedes usar para gatos. Asegúrate que su jaula este limpia ya que si los bañas y los regresas a una jaula sucia el baño habrá sido desperdiciado.
  6. Conejo: Los conejos se bañan parecido a los gatos, sin mojar su cara, orejas u ojos. Se aconseja que tengas ayuda de una segunda persona que lo sostenga y un tapete antiderrapante para que se sienta más seguro. Usar shampoo especial y agua tibia, no se recomienda el baño para conejos, esto es solamente si lo necesitan por suciedad extrema o alguna indicación del veterinario.

 

No olvides consultar con tu veterinario lo que es mejor para tu mascota, ¡buena suerte!

También podria interesarte…