Los puercoespínes son una gran opción de mascota para las personas que quieren algo más exótico que un hamster o un cuyo. Son pequeños, adorables y divertidos, sin embargo tienen necesidades muy específicas por lo cual te vamos a compartir algunos datos básicos de estas simpáticas mascotas.
- Comen principalmente insectos, así que asegúrate de encontrar comida para puercoespín que contenga insectos. También es buena idea darle algunos de vez en cuando, si eres una persona que no le gustan los insectos tal vez sea mejor otra mascota.
- Las jaulas para conejos son buenas en tamaño para puercoespines, asegúrate que si son de reja de metal el fondo tenga algo para cubrir y uses bastante sustrato ya que sus patitas son muy sensibles.
- El ejercicio es sumamente importante ya que si no gastan energía se pueden deprimir y se lastiman los pies, una rueda de buen tamaño es necesaria.
- Los puercoespines pueden ser muy amigables, en especial si se entrenan desde pequeños, disfrutan de subirse a su dueño y comer premios de su mano.
- Son activos en la noche, se despiertan por la tarde y duermen casi todo el día.
- Sus ojos son sensibles a la luz así que intenta tener luces bajas cuando juegues con él por las tardes y noches.
Los puercoespínes pueden ser mascotas perfectas para la gente que sale a trabajar ya que apenas estarían despertando cuando regresas a casa. Lo único que especifican es que tengas cuidado de donde los consigues y te asegures que es un lugar responsable que no explote a estos hermosos animalitos.