Las tarántulas son mascotas muy interesantes, tranquilas y relativamente fáciles en el sentido que no necesitan demasiada atención. No son para cualquiera ya que son venenosas y se debe tener mucho cuidado si las tenemos en el hogar. Sin embargo son muy interesantes e incluso entretenidas de observar así que les comparto algunos conocimientos básicos por si están considerando conseguir una para su hogar.
- No son mascotas que se puedan manejar mucho, normalmente se evita tocar a las tarántulas incluso si las vas a pasar a otro lugar para limpiar su terrario. Son dóciles y por esto vemos que a veces los dueños se permiten sostenerlas pero siguen siendo venenosas.
- Considera las subespecies diferentes de tarántula, algunas son más lentas y dóciles, considera este tipo como para tu primera experiencia. La tarántula ondulada es una de las más famosas.
- Los terrarios para tarántula necesitan ser aproximadamente el doble del animal de ancho y el triple de largo, contemplando sus patas estiradas. No se recomienda que sea excesivamente grande ya que hace más difícil que encuentren su comida. Necesitan también un lugar para esconderse como un pedazo de madera o una maceta vacía.
- Para el piso de tu terrario se usa sustrato de vermiculita mezclado con tierra para macetas, fibra de coco y otros. Asegúrate que la tierra no tenga fertilizantes que pueda dañar al animal. Se recomienda un cambio de tierra cada cuatro a seis meses.
- Las tarántulas comen insectos como grillos, cucarachas y gusanos que se deben alimentar previamente y agregar vitaminas antes de dárselo a tu mascota. Lo que coma el insecto es lo que comerá la tarántula. Algunas tarántulas más grandes podrían comer pequeños ratones o lagartijas, en general la comida debe ser más pequeña que el animal.
- Las tarántulas mudan de piel como los cangrejos y es un momento de mucho estrés así que evita alimentarlos en ese momento que son tan sensibles.
- El bebedero debe de ser de poca profundidad ya que se podría ahogar, agrega canicas o piedras al plato para que no sea tan profundo.
Las tarántulas son una mascota sumamente interesante y con cuidados muy específicos pero podría ser la indicada para alguien que le gusten los animales exóticos y que no quieran que estén sobre ellos. ¿Has considerado estos animales para tu hogar?