Cuando se adopta un perro o una mascota nueva todos pensamos en las cosas que tenemos que hacer para que se adapten rápido y tengan una vida completa y feliz. Una de las cosas principales que necesitan los perros para tener salud y socializar es salir a pasear. Para asegurar su seguridad se recomienda usar correa siempre, sin importar a donde vayas y aquí es donde surge la pregunta. ¿Qué correa compro? Hay un sin fin de opciones así que aquí te doy una lista de los tipos de correa más comunes.
- Correa estándar: Son las típicas correas que vemos de nylon o de cuero, se aseguran en el collar del perro y son funcionales para actividades diarias. Hay de tipo plano y de tipo redondo, si tu perro tiene mucha fuerza la correa redondeada te va a dar más agarre para controlarlo.
- Correa retráctil: Esta es especialmente buena para dar paseos en parques para perro o si a ti y a tu mascota les gusta ir a explorar. Le da más oportunidad de movimiento sin estar suelto. No es la mejor si vas a andar por la calle ya que el perro podría caminar hacia lugares peligrosos cerca de automóviles o enredarse con las personas caminando, toma en cuenta donde le vas a dar libertad.
- Correa de cadena: Si tienes un perro mordelón esta es la mejor opción. Las nuevas correas de cadena no son muy pesadas, solo asegúrate de estar comprando la indicada para el peso y el tamaño de tu mascota.
- Pechera y correa estándar: La pechera te ayuda a tener mejor control de tu perro y no ahorcarlo con el collar si tiene mucha energía o si es una raza que no tiene mucho cuello. Normalmente se usan para entrenar a no saltarle a la gente. No le funciona a todos los perros y sus humanos ya que a veces por estar más cómodos, jalan aún más. Asegúrate de comprar la talla correcta para no lastimar su pecho.
- Correa reflejante: Estas son especialmente buenas si paseas a tu perro por las noches. La correa tiene unas líneas que reflejan la luz del ambiente y ayuda a que los automóviles o personas que pasen cerca lo puedan ver.
Estas son las correas más comunes para perros, puedes comenzar con la estándar e ir viendo cual se acomoda más a tus necesidades. Recuerda que los paseos no son para que hagas ejercicio sino para que tu perro se divierta, libere el estrés y aprenda a socializar tanto con gente como otros animales. ¡Feliz paseo!