En la primavera todos comenzamos a salir al jardín y comenzamos a ver pajaritos cantando de nuevo en las mañanas. A muchos nos gusta dejarles algo de comer y algo de agua para que puedan continuar con su viaje y visiten nuestro hogar pero ¿qué semillas son las mejores para ellos? Mucha gente gusta de darles pedazos de pan y galleta pero esto puede enfermarlos, por eso te daré ahora algunos tips para nutrirlos mejor.
- Evita semillas de frutas: Las semillas de frutas como la manzana y la pera son perjudiciales para la salud de muchas aves.
- Alpiste: Es de las semillas más famosas y fáciles de conseguir y tiene casi todos los nutrientes básicos para un ave.
- Semillas de linaza: Se consigue fácilmente a granel en los mercados y aportan mucha energía.
- Girasol: Aunque tienen buenos nutrientes no deben de ser la única semilla, mezclalas con algunas otras de esta lista.
- Limpieza: Para evitar que se formen enfermedades asegúrate de limpiar al menos una vez a la semana el plato de comida y diariamente el de agua. Intenta no colocar demasiada comida para no tener que tirar mucha cada vez que se hace la limpieza.
- Proteína: En el campo se recomienda solo dar comida en otoño-invierno que es más difícil encontrar pero en la ciudad esto cambia un poco ya que en general es difícil encontrar comida. En la ciudad se puede continuar con la alimentación en primavera aunque se recomienda aumentar la proteína como con gusanos o semillas de girasol negro.
Recuerda también investigar las aves que existen en tu localidad para poder darles los nutrientes específicos para ellos en el mejor recipiente. Lo mejor es siempre mezclar semillas para que haya variedad. Espero que estos consejos ayuden a que tu jardín esté lleno de vida y color.