Tips para cuidar a tu tortuga en invierno

by | Nov 22, 2022 | Salud de tu Mascotas | 0 comments

Los reptiles, así como todas las mascotas, necesitan una ayuda extra para sobrevivir el invierno. En especial porque ellos no producen calor.

Ya que las tortugas de agua son el reptil más famoso en los hogares, te compartimos a continuación algunos tips para que estén cómodos con los cambios de temperatura.

1.Las tortugas bebés no pueden hibernar

Las tortugas bebés, enfermas o tortugas que acabas de adquirir no pueden sobrevivir al proceso de hibernación. Es por ello que debes prepararte con un ambiente dentro de tu casa que les permita vivir cómodamente en los meses más fríos.

2. Síntomas que cuidar de tu tortuga

Hay ciertas señales que puede dar tu mascota de que está enferma, estate atentx de ellas para llevarla con el veterinario de ser necesario. 

  • Pérdida de apetito
  • Pérdida de peso
  • Secreción nasal
  • Cambios de textura o color en el caparazón
  • Ojos hinchados

3. Calentador de agua

El calentador de agua es una de las herramientas más importantes que te ayudarán en el invierno, a pesar de ser un poco costosas intenta no comprar la más barata que encuentres ya que la variación en temperatura podría enfermar a tus tortugas. Se recomiendan diferentes watts de potencia dependiendo del tamaño del tanque, revisa que sea suficiente para calentarlo todo.

4. Luz UVA y UVB

Además del calentador, la luz UVA y UVB es muy importante ya que les dará vitamina D y D3 para que puedan desarrollar sus caparazones correctamente. También es importante que la luz de calor ya que las tortugas necesitan salir de vez en cuando del agua a secarse. Si no está calientito afuera se quedarán dentro del agua y eso podría desarrollarles hongos en la piel. Para no afectar los ciclos de sueños de las tortugas existe la luz roja que les da calor pero los deja dormir en la noches.

5. Revisa con tu veterinario si tu tortuga está en condiciones de hibernar

No todas las tortugas están lista para hibernar pero si tu mascota es adulta y está saludable puede que sí lo este. En ese caso puedes ayudar a preparar su espacio y cuerpo para hacerlo. Pide la opinión de tu veterinario para asegurarte de ayudar a tu tortuga a hacer lo mejor este invierno.

También podria interesarte…