Todo sobre arena para gatos

by | Dic 27, 2022 | Cuidado de Mascotas | 0 comments

Los gatos son una de las mascotas más limpias que se pueden tener, disfrutan de asearse y hacer sus necesidades en lugares específicos. Y es que se sabe que los gatos pueden ser muy quisquillosos con su caja de arena desde el tamaño, la cantidad de cajas y el tipo de arena.

 

Por eso si eres una nueva Karen o Karencio y estás abrumado de las opciones existentes te vamos a explicar un poco de las opciones que hay para que puedas elegir lo que sea mejor para ti y tu michi.

 

Para comenzar hay que hablar de las cajas de arena, la regla general es que siempre debe haber una caja por gato más una. Es decir si tienes un gato debes tener dos cajas, si a tu gato le queda pequeña la caja lo verás haciendo sus necesidades con el cuerpo de fuera y solo las patas traseras dentro. Ahora que ya sabemos lo básico de las cajas, hablemos del contenido.

 

  1. Arena para gato convencional: Esta arena suele ser la más económica y la puedes encontrar en cualquier lugar. Funciona bien para las heces pero no oculta ni neutraliza el olor de la orina. Suele ser buena para tener gatos en exterior aunque cuidado con la cantidad de polvo que pueden tener. Las arenas que tienen mucho polvo dañan los pulmones de los gatos ya que lo inhalan al escarbar para enterrar los desechos.
  2. Arena aglomerante: La arena aglomerante hace que recoger la orina sea mucho más fácil y oculta el olor, algunas cuentan con aromatizante lo cual ayuda aún más a neutralizarlo. Esto es bueno para gatos que se encuentran en interior, sin embargo hay que tener cuidado con las arenas que tienen aromatizantes ya que hay gatos que no les gusta y no van a usar el arenero en protesta. A veces es más seguro comprar la arena que no tenga aroma, de todas formas lo aglutinante ayuda a ocultar el olor. Todo dependerá de la personalidad de tu gato. Otro tema es que por los grumos que forma la arena, es normal que se pegue en sus patas y deje rastros cuando salen pero un tapete para arenero puede ayudar a eso. También se pueden limpiar las patas de tu michi con toallitas húmedas para bebé.
  3. Arena de cristal: La arena de cristal es bastante nueva y se ha convertido en una de las favoritas ya que tiene una fuerte capacidad de absorción. Además de que visualmente es muy bonita, la arena de cristal tiene buen control de olor y permite que tengas que limpiar el arenero con menos frecuencia. Sin embargo puede ser tóxica si es consumida por tu gato, hay gatos que no les gusta la textura en sus patas y aunque no tienes que limpiar el arenero frecuentemente sí debes mezclar la arena cada cierto tiempo para que funcione correctamente.
  4. Arena ecológica: Esta arena comúnmente llamada ecológica está hecha normalmente de sustrato de madera de pino, no tiene casi nada de polvo, es natural y esconde bien el olor de la orina. Por otro lado esta arena es mucho más difícil de limpiar ya que no se aglutina y no oculta el olor de las heces, también hay gatos que no les gusta la sensación de los “pellets” en sus patitas. Tiene un fuerte olor a pino lo cual puede ser bueno para ocultar olores pero también puede que no le guste al gato.

 

Todos los tipos de arena pueden ser buenos solo hay que revisar siempre la cantidad de polvo que producen, la absorción, el lugar donde tenemos las cajas de arena y la personalidad de nuestro gato. Al final a veces hay que probar cosas nuevas, introducirlas lentamente y puede que le gusten a nuestro michi. 

 

Esperamos que esta guía les haya ayudado a tener una visión más clara en su camino a ser los mejores Karens y Karencios.

También podria interesarte…